jueves, 27 de agosto de 2009

Taller Comunicación Humana en las Organizaciones y Trabajo en Equipo

En este espacio podrán ingresar los comentarios sobre la actividad desarrollada con el componente humanístico.

12 comentarios:

  1. ERIK DANIEL NOVA MURCIA
    ASESORIA COMERCIAL MAÑANA
    20003 27 de agosto de 2009

    TALLER DE COMUNICACIONES HUMANAS EN LAS ORGANIZACIONES

    I.

    a) interesante, sencillo y colaborativo.

    b) buena gente por que cuando me conocieron me comporte así; noble, sencillo e inteligente por mi forma de ser; creativo por que me gusta innovar en los trabajos y actividades; y chévere por que soy agradable para conversar y mi estado de animo.

    c) Mis amigos, familia y compañeros perciben lo que soy en lo anterior.

    d) Que sea afectiva, que tenga una buena gratitud, que me atienda amablemente y que tenga voluntad en su labor.

    II.

    1) Son vitales para la consecución de los objetivos de las organizaciones.

    2) Es la capacidad que tienen los hombres de relacionarse entre si, transmitiéndose información cognitivo y afectivo.


    3) En 7 segundos; se analiza la percepción del asesor y su entorno donde labora.

    4) Visual y auditiva, quinestetico, postura del cuerpo y en ocasiones se observa la parte racional y emocional.


    Se Percibe desconfianza, desagrado hacia la persona y el producto o servicio ofrecido por la entidad.

    5) Es muy importante para uno mismo obtener una buena comprensión de los mensajes estipulados.

    6) Autoevaluando mi condición de uso verbal en mi lenguaje y expresiones.


    7) Los axiomas consisten en intervenir las comunicaciones para mejorar la capacidad de expresión, la importancia es manejar con buena aptitud ala hora de expresarnos y dialogar frente a cualquier persona o acción.

    8) Congruencia en lo que se habla y como se percibe.


    9) El vinculo es cuando hay algún tipo de relación por cualquier vía se asemeja a una interpersonal, ya sea dentro de la organización o relación fuera de la misma.

    10) La relación es que el lenguaje predomina sobre la comunicación por que este nos hace representarnos como somos frente a una persona o individuo.


    11) La importancia es tener un buen lenguaje para ofrecer los productos y servicios al cliente para no alejarlo y tener seguro una relación de intercambio de favores.

    12) Las barreras son: utilizar palabras ocenas tener o encontrarse con mala postura, la mala atención al cliente y la mala disposición para atender al cliente.

    13) La relación es, cuando existe una alta información de comunicaciones y tecnologías se pueden vincular para el rendimiento oportuno de la utilización de todos los recursos para el aprovechamiento en las organizaciones.

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  2. TALLER DE COMUNICACIÓN

    Alejandra Rodríguez
    GRUPO 20003

    I
    1. Inteligente, ordena, interesada en conseguir lo que quiere.
    2. inteligente, sencilla, tierna, respetuosa,
    3. si
    4. amabilidad, respeto, diligencia y excelencia.

    II
    1. La comunicación es la base fundamental del éxito sin una adecuada comunicación se echarán a perder los objetivos y metas propuestas dentro de una organización, se podría decir que la comunicación es la columna que sostiene una empresa.

    2. Se define como una relación o interacción entre dos o más personas para intercambiar o transmitir sentimientos o ideas.

    3. Inmediatamente ya sea correcta o incorrecta la imagen que se cree, pero por lo general siempre se percibe algo de alguien. Se analiza:
    * El trato que se da a otros
    * El desenvolvimiento
    * La seguridad
    * La credibilidad

    4. Pienso que lo primero y más importante es la presentación personal de allí se desprenden muchas cosas, porque es la primera impresión que se causa, y eso dice mucho de una persona, en seguida es muy importante la forma en cómo te expresas y te desenvuelves, si eres seguro o no cuando transmites una idea.

    Se percibe inseguridad, desorden, falta de preparación y experiencia, y hasta rechazo.

    5. Es de suma importancia pues de eso depende que vean si eres una persona preparada o no, ya que, de la coherencia y seguridad de tus palabras se sabe si puedes o no transmitir una idea con exactitud y convencer a quienes hablas. Lo debes hacer con exactitud, puntuación, seguridad y por supuesto convencida de lo que dices.

    6. La modulación se debe hacer de forma neutra, el ritmo pausado, sin exagerar, el volumen de manera agradable, uniforme y sin altibajos proporcionando que el receptor se sienta a gusto con la conversación.

    7. Los axiomas consisten:
    Entablar una comunicación verbal y no verbal, producir un impacto en las personas a las cuales nos dirigimos produciendo una sensación de seguridad, elegancia, posturas y un adecuado comportamiento, tener un trato igual en todos los estratos sociales siendo buenos receptores.

    8. El vínculo que existe entre la comunicación y la percepción es proporcionar una información precisa y elocuente. Si no se tiene en cuenta lo anterior, los efectos que pueden ocasionar en cualquier entorno es la generalización sin tener un profundo conocimiento, contaminando el concepto de acuerdo a las experiencias vividas.

    9. La comunicación se manifiesta de diferente forma; gestual, visual, auditiva y física, teniendo un vinculo entre las personas en el momento de dirigirse, rompiendo ciertas barreras comunicativas evitando juzgar por una primera impresión.

    10. El lenguaje son los códigos estructurados que determinan cada uno de los estilos semánticos y comunicativos de las personas; por su parte la comunicación es el medio que se utiliza para transmitir estos mensajes.

    11. El buen desempeño, se manifiesta a través de la comunicación. Si no existirá este factor no habría organización y se tergiversaría la información, proporcionando fallas en la proyección de la empresa y a su vez la credibilidad por parte de sus clientes, perdiendo el reconocimiento la trayectoria, y el buen nombre que ha adquirido.

    12. Principales barreras comunicativas:
    * Barreras psicológicas
    * Barreras Sociales
    * Barreras Culturales
    * Barreras Físicas
    * Barreras Semánticas
    * Barreras Personales

    13. Las TIC son herramientas que permiten fomentar la información efectiva y verídica como también complementar la actividad empresarial con recursos tecnológico que proporcionan un conocimiento de determinado producto, servicio, etc…

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  3. hola profe de igual forma aqui dejo el link descargable del taller por si no era asi el procedimiento de la actividad anterior del comentario 1 de arriba

    http://www.sendspace.com/file/bk6jyu


    ERIK DANIEL NOVA MURCIA
    ASESORIA COMERCIAL MAÑANA
    20003 27 de agosto de 2009

    TALLER DE COMUNICACIONES HUMANAS EN LAS ORGANIZACIONES

    I.

    a) interesante, sencillo y colaborativo.

    b) buena gente por que cuando me conocieron me comporte así; noble, sencillo e inteligente por mi forma de ser; creativo por que me gusta innovar en los trabajos y actividades; y chévere por que soy agradable para conversar y mi estado de animo.

    c) Mis amigos, familia y compañeros perciben lo que soy en lo anterior.

    d) Que sea afectiva, que tenga una buena gratitud, que me atienda amablemente y que tenga voluntad en su labor.

    II.

    1) Son vitales para la consecución de los objetivos de las organizaciones.

    2) Es la capacidad que tienen los hombres de relacionarse entre si, transmitiéndose información cognitivo y afectivo.


    3) En 7 segundos; se analiza la percepción del asesor y su entorno donde labora.

    4) Visual y auditiva, quinestetico, postura del cuerpo y en ocasiones se observa la parte racional y emocional.


    Se Percibe desconfianza, desagrado hacia la persona y el producto o servicio ofrecido por la entidad.

    5) Es muy importante para uno mismo obtener una buena comprensión de los mensajes estipulados.

    6) Autoevaluando mi condición de uso verbal en mi lenguaje y expresiones.


    7) Los axiomas consisten en intervenir las comunicaciones para mejorar la capacidad de expresión, la importancia es manejar con buena aptitud ala hora de expresarnos y dialogar frente a cualquier persona o acción.

    8) Congruencia en lo que se habla y como se percibe.


    9) El vinculo es cuando hay algún tipo de relación por cualquier vía se asemeja a una interpersonal, ya sea dentro de la organización o relación fuera de la misma.

    10) La relación es que el lenguaje predomina sobre la comunicación por que este nos hace representarnos como somos frente a una persona o individuo.


    11) La importancia es tener un buen lenguaje para ofrecer los productos y servicios al cliente para no alejarlo y tener seguro una relación de intercambio de favores.

    12) Las barreras son: utilizar palabras ocenas tener o encontrarse con mala postura, la mala atención al cliente y la mala disposición para atender al cliente.

    13) La relación es, cuando existe una alta información de comunicaciones y tecnologías se pueden vincular para el rendimiento oportuno de la utilización de todos los recursos para el aprovechamiento en las organizaciones.

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  4. TALLER DE COMUNICACIÓN HUMANA EN LAS ORGANIZACIONES
    Asesoria comercial mañana
    Yudy Paola Ojeda Vera 20003

    I.
    A) Para mi la primera impresión que trasmito es timidez, nobleza, ternura
    B) Amable por la forma de ser y noble ya que trasmito mucha tranquilidad, tímida.
    C) Si, mi familia como amigos y compañeros perciben los mismo.
    D) Sinceridad y seguridad de lo que me esta ofreciendo, paciencia, amabilidad, buena presentación y una buena atención.

    II.

    1) La importancia es poder comunicarles a los demás nuestra opinión y la forma que pensamos para desarrollar cualquier actividad en las que estemos desempeñando.

    2) Es el intercambio de opiniones y formas de pensar entre un trasmisor y un receptor, son opciones de conducta, procesos que enlazan componentes y organizaciones y herramientas que fundan en el proceso de construcción de información.

    3) En 7 segundos, en su presentación y en su forma de expresarse.

    4) En mi buena presentación y con una buena actitud mi forma de expresarme.

    Desorden, inseguridad, desconfianza de experiencia.

    5) Es importante verificarla ya que con estoy captando el mensaje que el trasmisor me quiere dar, prestándole atención para no mal interpretar lo que me quiere trasmitir y así dar una buena repuesta a la necesidad de quien me emite.

    6) Corrigiendo mi forma de expresarme ser segura de lo que digo y tener un buen léxico.

    7) Primero en que todo comunica algo, comunicación humana tiene un contenido y relación, tiene un numero de secuencias entre la comunicación, hay comunicación digital y analógica, que todo interés es simétrico o complementario. Su importancia en las organizaciones en el trasmitir de diversas formas la información que desean emitir.

    8) En que la comunicación tu expresas lo que eres y en la percepción hacer ver tu forma de ser, los efectos que pueden existir es que los demás pueden ver de otra forma lo que eres por tu actitud y las organizaciones es igual cuando tu actitud es positiva se percibe.

    9) Que los sistemas representacionales muestran la parte del ser humano para su comunicación son visual, auditivo, racional, emotivo mas la postura

    10) Que debemos tener un lenguaje acertado de expresión para una buena emisión de información para que haya la recepción de lo que se quiere trasmitir,

    11) Hay que ser concretos y efectivos con lo que queremos trasmitir ya que con esto damos confianza para tener crebilidad de lo que comunicamos.

    12) Una postura inapropiada, hacer gestos desagradables y que no haya una disposición para emitir y receptar información.

    13) La comunicación de da información de lo que quieres dar a conocer la tecnología es similar te ofrecen algo y lo muestra por medio de Internet fotos etc. Esto con el fin de mostrar o vender por medios de esta forma.

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  5. bueno aqui va el taller

    andres felipe santander
    gaes:1
    grupo: 20.004

    Taller de Comunicación Humana en las Organizaciones

    I.
    A. La primera impresión que transmito, es la de una persona es confianza, alegría seriedad seguridad.
    B. serio
    *educado
    *agradable
    *tímido
    C. Si
    D. que la persona sea sencilla, carismática, alegre y segura de lo que este ablando
    II
    1. La comunicación es importante, dentro de las organizaciones porque por medio de ella podemos demostrar nuestras opciones de conducta.
    2. Es un proceso por el cual, demostramos no solo verbal si no también gesticular mente, nuestras emociones
    3. siete segundos.
    * La postura, seriedad, seguridad.
    4. La presentación personal, lenguaje gesticular, seguridad
    * Poca credibilidad y respeto
    5. Es importante para mantener una buena comunicación, se logra respetando a la persona que nos quiera trasmitir un mensaje
    6. Moderando el tono de la voz al hablar, para que nuestra opinión sea agradable
    7. Consiste básicamente, en que los seres humanos tenemos la necesidad de comunicarnos y es imposible no comunicarnos, bien sea oral o gestualmente, son importantes porque por medio de ellos se logra una buena comunicación
    8. La comunicación y la percepción forman un sistema, las dos están ligadas. La percepción es el proceso por el que los datos, entran y se organizan, lo ideal es escuchar con atención, para que se origine una buena comunicación
    9. todas las personas, tenemos formas distintas de expresarnos, para mantener buenas relaciones interpersonales, es necesario saber escuchar y saber emitir nuestros mensajes
    10. El lenguaje es un conjunto de símbolos y reglas que combinados debidamente sirven para comunicar las ideas. El lenguaje y comunicación están muy relacionados porque por medio del lenguaje se logra la comunicación
    11. Cuando logramos una comunicación asertiva podemos lograr buenas relaciones, comunicarnos de una manera asertiva a logrado grandes avances en las organizaciones
    12. Factores Físicos
    * Ruido
    *Calor o frio
    *Distancia entre las personas
    *No mirar cara a cara
    Factores Biológicos
    *Defectos, habla o audición
    * Estado de salud critico
    Factores sociales
    *Idioma, semántica
    *Estatus o posición
    *Valores y actitudes
    13.Es importante la tecnologías de información y comunicación, han permitido llevar la globalidad al mundo de la comunicación facilitando la interconexión entre las personas e instituciones a nivel mundial.
    Andrés Felipe Santander
    Gaes.1
    Grupo. 20004

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  6. jennifer katerine ruiz
    asesoria comercial 20003

    Taller de comunicación humana en las organizaciones
    1. A. ¿cual es la primera impresión que usted cree que trasmite a los demás?

    La primera impresión que doy es de ser una persona creída y antipática

    B. pregunte a cuatro personas cual fue la primera imagen que usted les causo y porque

    * Daniel dice que creída por mí forma de comportarme
    * Erick dice antipática por ser esquiva
    * Karen re cochera por la actitud.
    * Andrés confianza por mi forma de ser.
    C. lo perciben igual sus compañeros de clase, su familia y sus amigos.

    No porque ya compartimos diferentes momentos ya me conocen y saben que no soy una persona antipática ni creída.

    D. que le gusta encontrar en la imagen personal de una persona que le presta su servicio

    Buena actitud disponibilidad hacia mi que no este distraído y que este bien presentado.

    2. 1. Explique la importancia de la comunicación en el ámbito y la actividad de las organizaciones.

    Son vitales para la consecución de los objetivos de la misma

    2 que se entiende por comunicación humana

    Es la capacidad que tienen los hombres de relacionarse entre si transmitiéndose información cognitiva y afectiva.

    3 en cuanto tiempo las personas se forman una primera impresión sobre nosotros?
    ¿Que analiza el cliente para formar su concepto de quien lo atiende y de la organización?

    En 7 segundos, se analiza la percepción del asesor y su entorno

    4 que elementos son importantes para comunicar atreves de mi imagen personal? ¿Que perciben los demás si mi imagen no es adecuado?

    Visual, auditiva, quinestetico, postura del cuerpo en ocasiones se observa la parte visual y auditiva.

    5 porque es importante verificar la comprensión de los mensajes y como debo hacerlo?

    Es importante para una buena con prensión de lo que nos están explicando.

    6 como puedo utilizar la modulación el volumen y el ritmo para mejorar la forma en que digo las cosas

    Autoevaluando mi condición y uso verbal mi lenguaje y expresión

    7 en que consisten los axiomas de la CH y cual es su importancia en la actividad de las organizaciones

    Los axiomas consiste en intervenir las comunicaciones para mejorar la capacidad de expresión, la importancia es manejarse con buena actitud a la hora de expresar, opinar, frente a cualquier acción.

    8 explique el vínculo entre la comunicación y la percepción y los afectos de estas en las relaciones interpersonales en la actividad de las organizaciones.

    Congruencia en lo que se habla con lo que se percibe

    9 explique el vínculo entre los sistemas representacionales de las personas y las relaciones interpersonales y sus efectos en la actividad en la organización

    El vinculo es cuando hay algún tipo de relación por cualquier vía se asemeja a una relación interpersonal ya sea dentro de una organización o fuera de la misma

    10 explique las relaciones entre los aspectos del lenguaje y la comunicación

    La relación es que el lenguaje predomina sobre la comunicación porque esta nos hace representar como somos

    11 explique la importancia de una comunicación asertiva para el un desempeño de las organizaciones

    La importancia es tener un buen lenguaje para conocer las necesidades del cliente y poder tener un buen desempeño

    12 enuncie las principales barreras de la comunicación

    • La postura
    • Palabras inadecuadas
    • Juzgar a la gente por su apariencia

    13 explique la relación entre la comunicación y las tecnologías de la información y las comunicaciones en las organizaciones.

    Las relaciones son cuando existe una alta información de comunicación y tecnologías que se pueden vincular para el rendimiento oportuno y utilización de todos los recursos para el aprovechamiento de las organizaciones.

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  7. Taller de comunicación
    jiwer andres
    20004

    I

    1. La primera impresión que transmito es seguridad.
    2. sencillez, descomplicado, dedicado, apasionado
    3. en diversas ocasiones
    4. seguridad, buena presentación, agradable expresión verbal.


    II
    1. La comunicación es unos de los medios mas importantes que tenemos, para descubrir y demostrar la veracidad de nuestras opciones de como dar a conocer un mensaje.

    2. Es un medio por el cual podemos demostrar una relación o interacción entre dos o más personas para intercambiar o transmitir sentimientos o ideas.

    3. Se tiene por entendido que son 7 segundos que poder dar una buena o mala impresión.
    Y lo que el cliente analiza es:

    1. buena presentación personal
    2. expresión verbal
    3. seguridad frete al tema o el mensaje a tratar entre otras

    4. las combinaciones de colores frete al vestido para dar un buen testimonio de la organización de la persona, la variedad de estilos para reconocer si la persona es versátil.
    lo que podrían percibir de una imagen descuidada seria falta de interés poco dinamismo inseguridad entre otras.

    5. Es una prioridad, la interacción de la comunicación verbal y no verbal nos dan una cantidad de significados. por que por ellos llegamos a receptar la información adquirida y a satisfacer un mensaje y a adquirir mejor comunicación.

    6. La modulación se debe hacer de forma neutra, el ritmo pausado, sin exagerar, el volumen de manera agradable, uniforme y sin altibajos proporcionando que el receptor se sienta a gusto con la conversación, y tener en cuenta el ambiente para llegar al cliente.

    7. Los axiomas consisten:
    - la posibilidad de no comunicar
    - los niveles de contenido y relaciones de comunicación
    - la puntuación de la secuencia de los hechos
    - comunicación digital y analógica
    - interacción simétrica y complementaria
    y la importancia de estos es generar un desarrollo expresivo frente a buen desarrollo verbal, expresivo.

    8. estas dos forman un sistema de dependencia y a su vez generan un tipo de antecedentes como son los internos: (aprendizaje, creencias, acciones-relaciones)y los externos: (educación hábitos de lectura, aficiones, etc)estos nos brindan un conjunto receptivo y no nos dejan ser objetivos

    9. esta nos habla de ser consientes de nuestros pensamientos, sentimientos, motivaciones necesidades y deseos sin juzgarlos, a administrar nuestras emociones y a asumir la situación diversa de manera responsable.

    10. El lenguaje son los códigos estructurados que determinan cada uno de los estilos semánticos y comunicativos de las personas; por su parte la comunicación es el medio que se utiliza para transmitir estos mensajes.

    11. es la afirmación de la certeza de una cosa. es la relación con nuestra conciencia de nosotros mismos 1ro de quienes nos rodean y del medio en que nos desenvolvemos

    12. Principales barreras comunicativas:

    * Barreras Culturales
    * Barreras psicológicas
    * Barreras Sociales
    * Barreras Físicas
    * Barreras Personales
    * Barreras Semánticas
    entre otras.

    13. las tecnologías (tics) de la información o comunicación han permitido llevar la globalidad al mundo de la comunicación, facilitando la interconexión entre las personas e instituciones a nivel mundial y eliminando barreras temporales, estas son un conjunto de tecnología que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones, en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señales acústicas, ópticas y electromagnéticas.

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  9. Me toca arreglarlo ya que presento dificultad para subirlo por que tiene mucha información y por tal motivo no lo pude entregar en el plazo acordado por que tampoco tengo su correo para enviarlo.

    Gracias por la atención prestada.

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  10. esta actividad me sirvio para conocerme un poco mejor.

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  11. 1
    A. La primera impresión para ellos es de agrado hacia ellas y mucha seguridad.
    B. Que era serio, nerdo, persona tierna y seria
    C. Creo que si por que todos creen en mi primera impresión.
    D. Un buen carisma, su actitud y su amabilidad a la hora de atender.

    2
    1. la comunicación es esencial ya que es la que nos permite relacionarnos con las demás personas en todo momento.
    2. la comunicación humana se entiende por tener una relación con las demás personas para un mejor lenguaje con los demás.
    3. en 7 segundos se fija en que lo atendamos bien que se amos amables que tengamos una buena presentación.
    4. la presentación personal la actitud frente a los clientes y el desenvolomiento con ellos que no soy confiable y que puedo tener una buena actitud frente a ellos y no soy seguro para lo que ellos necesitan.
    5 .es importante ya que debo tener en cuenta el mensaje que me trasmiten por que puede volverse un mal entendido si no lo comprendo bien tener en cuenta lo que la persona me quiere decir.
    6. debo ser un poco más compresivo mejorar en la forma en que expreso las cosas.
    7. los axiomas son una interacción de la comunicación entre personas y su importancia ya que es al actividad de comunicarse entre un grupo de personas que siempre van a estar con uno.
    8.la relación es que no debemos contaminar un concepto ya que eso puede a traer muchas cosas y puede generar un malestar en las relaciones interpersonales.
    9. son vínculos que pueden formar una relación interpersonal y los efectos que causa en las actividades mostrar una percepción de todo teniendo una buena relación con las demás personas.
    10. debe ser expresivo teniendo en cuenta que debe ser el lenguaje muy fluido y una buena comunicación
    11. debe ser muy afectiva ya que puede tener un buen desempeño ya que puede comunicarse mejor con los personas y ser un poco mas fluido.
    12. comenzando no tener comunicación con las personas
    Colocar barreras a la hora de hablar
    Ser poco expresivo.
    13. pueden ya que con las tecnologías y el manejo de la comunicación gracias a la información puede tener mayor interacción con las tecnologías.

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  12. diana
    1
    A. La primera impresión para ellos es de agrado hacia ellas y mucha seguridad.
    B. Que era serio, nerdo, persona tierna y seria
    C. Creo que si por que todos creen en mi primera impresión.
    D. Un buen carisma, su actitud y su amabilidad a la hora de atender.

    2
    1. la comunicación es esencial ya que es la que nos permite relacionarnos con las demás personas en todo momento.
    2. la comunicación humana se entiende por tener una relación con las demás personas para un mejor lenguaje con los demás.
    3. en 7 segundos se fija en que lo atendamos bien que se amos amables que tengamos una buena presentación.
    4. la presentación personal la actitud frente a los clientes y el desenvolomiento con ellos que no soy confiable y que puedo tener una buena actitud frente a ellos y no soy seguro para lo que ellos necesitan.
    5 .es importante ya que debo tener en cuenta el mensaje que me trasmiten por que puede volverse un mal entendido si no lo comprendo bien tener en cuenta lo que la persona me quiere decir.
    6. debo ser un poco más compresivo mejorar en la forma en que expreso las cosas.
    7. los axiomas son una interacción de la comunicación entre personas y su importancia ya que es al actividad de comunicarse entre un grupo de personas que siempre van a estar con uno.
    8.la relación es que no debemos contaminar un concepto ya que eso puede a traer muchas cosas y puede generar un malestar en las relaciones interpersonales.
    9. son vínculos que pueden formar una relación interpersonal y los efectos que causa en las actividades mostrar una percepción de todo teniendo una buena relación con las demás personas.
    10. debe ser expresivo teniendo en cuenta que debe ser el lenguaje muy fluido y una buena comunicación
    11. debe ser muy afectiva ya que puede tener un buen desempeño ya que puede comunicarse mejor con los personas y ser un poco mas fluido.
    12. comenzando no tener comunicación con las personas
    Colocar barreras a la hora de hablar
    Ser poco expresivo.
    13. pueden ya que con las tecnologías y el manejo de la comunicación gracias a la información puede tener mayor interacción con las tecnologías.

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